Si quieres conocer todo el proceso que seguimos para hacer una piscina natural, os dejamos un video demostrativo de la construcción de una piscina natural BioNova con sistema Standar. Más abajo os explicamos paso a paso cómo se hace una piscina natural y qué elementos debemos tener en cuenta.
La construcción de una piscina natural comienza del mismo modo que una piscina convencional, es decir, lo primero que haremos es encontrar el mejor lugar para colocar nuestra piscina ecológica, decidir su tamaño y su forma, y después construir el vaso que finalmente llenaremos de agua.
Existen distintos sistemas para la construcción del vaso de una piscina natural: liner colocado sobre el terreno, hormigón gunitado, hormigón con fibra de vidrio, etc. Dependiendo del terreno existente, su consistencia, y de la foma que queramos darle a nuestra piscina natural, escogeremos un sistema u otro para construirla.
Después elegiremos el revestimiento que más se ajuste a nosotros y al modo de construcción del vaso: piedra, madera, microcemento, gresite, etc.
Estudio del lugar: soleamiento, vientos, relación con las construcciones y vegetación existentes.
Excavación, movimiento y consolidación de tierras, y nivelación del terreno.
Construcción con lámina de liner (más ecológica y económica) o con hormigón gunitado.
Ahora que ya tenemos el vaso listo, comenzamos la preparación de la piscina natural y el biofiltro. En este momento es cuando la construcción de una piscina natural se diferencia de la de la piscina convencional a la que estamos acostumbrados.
Primero colocaremos las instalaciones hidráulicas y filtros BioNova, que ayudan al biofiltro a controlar los nutrientes y a mantener el agua limpia y saludable, de una manera completamente ecológica y sin productos químicos.
Finalmente se crea el filtro biológico, la parte más delicada de una piscina natural. Aquí la selección de gravas y de plantas específicas es fundamental para que la piscina natural funcione correctamente. Según el lugar en el que nos encontremos y el tipo de agua, escogeremos una composición u otra para que el filtro biológico actúe de forma natural en su propio ecosistema.
Si el vaso es de hormigón gunitado, debe revestirse (piedra, gresite, mortero especial, etc.)
Trazado de tuberías para la circulación del agua, e instalación de filtros BioNova.
Colocación de gravas seleccionadas para la creación del biofiltro.
Los últimos retoques en los remates, el paisajismo y el llenado de la piscina natural, son la etapa final para conseguir una piscina natural y totalmente ecológica en nuestro jardín. Disfrutaremos de un paisaje acuático increible en nuestra propia casa, donde poder bañarnos con un agua completamente natural y saludable, y sin preocuparnos por los efectos de los productos químicos.
Plantación de especies acuáticas escogidas según el tipo de agua, el lugar y la climatología.
Remates y acabados del entorno del estanque: plataformas, trampolines, sendas, etc.
Llenado y revisión del funcionamiento de todos los componentes.
¡Ya puede disfrutar de su piscina natural!
Solicite un presupuesto on-line o visite nuestra galería para descubrir todas las posibilidades que ofrece el diseño de una piscina natural.
Bionova piscinas naturales - © 2016 Grupo Termainox
info@bionovapiscinasnaturales.com